OLAGOLF MASTERS 2019, vuelve el Torneo de los jugadores

Desde que arrancáramos en 2016, con nuestra apuesta firme por el golf amateur de alta competición, el Olagolf Masters no ha dejado de crecer.

Paso a paso ha ido consolidando su posición como el torneo de referencia para los grandes competidores del territorio nacional, que conste, esta afirmación no es una apreciación subjetiva, hablamos de un torneo cuya fase clasificatoria ofrece exactamente las mismas oportunidades a los jugadores Handicap y Scratch. Nunca antes una propuesta amateur de estas características había recorrido el país con una apuesta tan evidente por el golf de élite, cabe destacar que el handicap de juego para toda la participación está limitado a 18. La justicia de la competición está por encima de todo, se busca que todos los jugadores tengan su oportunidad, con la limitación a handicap de juego 18 hemos puesto un gran escudo a favor de la defensa de los handicaps medios.

 

Olagolf Masters lo tiene claro, nuestro equipo es plenamente consciente de todas esas trabas que desvirtúan las competiciones amateurs día a día. En multitud de ocasiones hemos manifestado nuestra disconformidad con las competiciones en las que lo deportivo se encuentra en segundo plano, no nos gustan los torneos en los que jugadores, con diferencia de 15 puntos de handicap, se ven obligados a competir en la misma categoría. Un handicap 1 y un handicap 15 jamás deberían reunirse en una misma categoría, al menos no sin la presencia de oportunidades vía Scratch.

Es evidente que han iniciado su cruzada contra las competiciones que, en su opinión, “desvirtúan los valores verdaderos del golf”, no se esconden y su pié en el acelerador está cada vez más firme.

 

Su equipo de organización reúne a 2 jugadores profesionales de golf y a 3 jugadores con handicap inferior a 2, un grupo de amigos, los que un día se reunieron con la intención de sacar a la palestra una propuesta de valor deportivo, el torneo que a ellos les hubiera gustado jugar. Después de un sprint inicial nos encontramos, este cuarto año, con un Circuito que ya cuenta con 6 previas clasificatorias repartidas por toda España.

 

Si al principio de estas lineas arrancábamos con la defensa que Olagolf Masters hace de los handicaps medios, con la limitación de handicap de juego 18, toca hablar ahora de cómo se encargan de asegurar la justicia para los handicaps bajos. Pues bien, si 5 son los jugadores que vía handicap consiguen su puesto para la Final Nacional en cada una de las previas, los handicaps más bajos disponen ni más ni menos que de otras 5 plazas Scratch en cada previa. De este modo la organización asegura una propuesta de clasificación que verdaderamente ofrezca grandes oportunidades a toda la participación.

 

La manera de llegar a la Final Nacional ya está clara, pero, ¿qué les espera a los jugadores en ella? la respuesta es rotunda, el fin de semana de competición más intenso del calendario amateur. Hace ya 4 años, antes de que en media Europa arrancara una oleada de formatos de juego revolucionarios, Olagolf irrumpió con un formato de juego nunca antes visto, una idea original en la que un jugador pudiera enfrentarse a las emociones del Medal Play y el Match Play en un mismo fin de semana. El dinamismo es el gran protagonista en esta competición transgresora que es capaz de albergar, en 2 categorías, más de 60 Match Plays y una segunda vía Medal Play a 18 hoyos, todo en un sólo fin de semana.

 

Los premios son un auténtico show, al final del camino los ganadores del Olagolf Masters disfrutarán, en ambas categorías, de 2 viajes de una semana a Nueva York y Washington. Allí podrán hacer turismo por estas 2 emblemáticas ciudades hospedados en hoteles de súper lujo y, por supuesto, jugarán al golf en los mejores campos de la zona. No viajarán allí de cualquier modo, lo harán de la mano de la agencia especializada en viajes de Golf a Estados Unidos(Golf EEUU), visita su web www.golfeeuu.com y descubre todo sobre este viaje llamado Otoño en Nueva York y Washington. Por otra parte, los ganadores Medal Play recibirán 2 Sets completos de hierros TaylorMade a medida.

 

No te contamos más sobre la Final Nacional, recuerda que antes deberás ganarte un puesto en ella a través de alguna de sus 6 Previas Clasificatorias.

 

Las inscripciones se realizan llamando a los Clubs sedes de sus previas(Santa Clara, La Dehesa, Aguión, Alenda, Izki y La Roca), pero antes consulta toda la información en la web exclusiva del torneo: www.olagolfmasters.es

 

Para potenciar al máximo la experiencia como jugador, la organización ha desarrollado una nueva App del torneo(versión para IOS y Android), es vital que se la descargue y acepte recibir sus notificaciones, ya que a través de ellas recibirá los horarios de juego y una serie de contenido exclusivo que le hará disfrutar.

 

Detrás de la web y la app se encuentra la empresa que inicia su acuerdo firme con Olagolf para la organización de Olagolf Masters, iOne Sport Leisure and Tech, cuya experiencia en tecnología aplicada al deporte supondrá una de las grandes mejoras para la temporada 2019.

 

La Región de Murcia es el lugar que recibirá a los jugadores en la Final Nacional del llamado Olagolf Masters by Región de Murcia, este espectacular destino de golf supone el lugar perfecto para albergar una competición de esta magnitud. Sus 300 días de sol al año, sus 22 campos, los 35 km de distancia media que los separan… todo ello hace que visitar la Región de Murcia para jugar al golf sea algo indispensable para cualquier jugador amateur de este país. Los finalistas del Olagolf Masters los volverán a experimentar este año.

 El Olagolf Masters no sería posible sin el resto de sus patrocinadores: Golf Altorreal, Duca del Cosma, Ivars Golf,  congafasdesol.com, Hokana Sunglasses, Ron Diplomático.

Y colaboradores: TaylorMade, Heineken, Frutas E.Sánchez, Artesans del Montseny y Ten-golf.

 

La primera previa arranca el 31 de Marzo en Santa Clara(Granada), no lo dudes y ponte a prueba en el escenario de los mejores jugadores.

Olagolf Masters está a punto de comenzar!

fuente Ten-Golf

Volver