reglamento

OLAGOLF MASTERS 2019

Normas de Participación

Podrán tomar parte todos aquellos jugadores mayores de 18 años (que cumplan los 18 años antes del mes de Septiembre), con licencia en vigor expedida por la RFEG. No es imprescindible ser abonado o socio del Club donde se dispute la previa. 

Es obligatorio la descarga de la APP y aceptar las notificaciones para poder participar.

Descarga APP

Las inscripciones se realizarán llamando al Campo de Golf.

Los ganadores del Match Play 2018 recibirán una invitación directa al torneo (sin necesidad de participar en las previas clasificatorias).

Ganadores Match Play de Primera y Segunda categoría jugarán con una restricción de 1 y 2 puntos de handicap respectivamente. Dicha restricción se efectuará sobre su handicap mínimo Olagolf Masters (handicap más bajo entre el que poseían en el momento de la Final 2018 y su handicap actual) y sólo se hará efectiva durante su participación en el cuadro Match Play de la final.

En caso de conseguir ambos su clasificación, a través de alguna de las previas clasificatorias del calendario, dicha restricción no se efectuará.

PREVIAS CLASIFICATORIAS

Calendario

  • PREVIA CLASIFICATORIA 1: 31 Marzo. Santa Clara Golf (Granada)
  • PREVIA CLASIFICATORIA 2: 11 Mayo. Golf La Dehesa (Madrid)
  • PREVIA CLASIFICATORIA 3: 18 Mayo. Aguilón Golf (Almería)
  • PREVIA CLASIFICATORIA 4: 25 Mayo. Alenda Golf (Alicante)
  • PREVIACLASIFICATORIA 5: 9 Junio. Izki Golf (País Vasco)
  • PREVIA CLASIFICATORIA 6: 15 Junio. Golf La Roca (Barcelona) 

Modalidad y Hándicap de Juego

Se jugarán las fases clasificatorias bajo la modalidad Stroke play individual.

La clasificación a la final se limitará a handicap de juego 18 (Categoría única). Un jugador con handicap de juego superior a 18 luchará su clasificación con el handicap limitado.

Orden de Juego 

Los horarios se confeccionarán por estricto orden de hándicap. Existirá un cupo limitado de participación establecido por la capacidad del campo, con la intención de asegurar un ritmo de juego adecuado.    

En caso de exceso de jugadores, se establecerá una Lista de Espera y en caso de producirse una baja, se correrán puestos por estricto orden de hándicap.  

Los horarios de juego se notificarán, mediante una alerta en la APP Olagolf Masters, el dia previo al torneo por la tarde.

Será responsabilidad del jugador descargarse la App Olagolf Masters.

No habrá horarios provisionales.

Inscripciones

El plazo de inscripción se abre 3 semanas antes de cada previa.  Las inscripciones se realizarán  en el Club de Golf sede de cada previa. Se cierra el plazo de inscripción el jueves anterior al torneo a las 12 horas.  No estará asegurada su participación hasta la publicación de los horarios definitivos el jueves anterior al torneo por la tarde. 

El pago se efectuará en el momento de recepción de la tarjeta, en el propio Club de Golf.

Para cualquier información sobre las inscripciones o reglamentación del torneo, contactar con Mauricio Marín, teléfono 649 196 727 o vía email mauricio@olagolf.es

Para obtener información sobre Organización, Tecnología, RRSS o Contenido contactar con iOne Sport Leisure & Tech.

Bajas

Todo jugador que, habiendo formalizado su inscripción en el club de golf, no se presente al torneo sin haber avisado con un plazo mínimo de 12 horas, no podrá volver a participar en ninguna otra previa clasificatoria.

Clasificación para la Final Olagolf Masters

Los 5 primeros clasificados en la clasificación general Hándicap y los 5 primeros clasificados en la clasificación general Scratch, de cada previa, obtendrán el derecho de participación en la Final del Olagolf Masters. En caso de que un jugador quede clasificado por ambas vías, prevalecerá su puesto en la clasificación Hándicap, cediendo de este modo el lugar al siguiente clasificado Scratch.

Una vez clasificados la Organización contactará con los finalistas para confirmar su presencia y ayudarles en cualquier duda o gestión.

Si no se pudiera contactar con el clasificado/a en un plazo de 2 semanas antes de la Final, quedará suspendida su participación.

Premios Adicionales

  • 1er clasificado Hándicap: Bolsa de palos TaylorMade
  • 2º clasificado Hándicap: Zapatos Duca del Cosma
  • 3er clasificado Hándicap: Gafas de Sol Adidas Golf
  • 1er clasificado Scratch: Bolsa de palos TaylorMade
  • 2º clasificado Scratch: Zapatos Duca del Cosma 
  • 3er clasificado Scratch: Gafas de Sol Adidas Golf

FINAL OLAGOLF MASTERS

Fecha y lugar

Golf Altorreal (Murcia) Sábado 13 y Domingo 14 de Julio.

Modalidad de Juego 

Los clasificados en las diferentes clasificatorias del Olagolf Masters formarán dos categorías, que quedarán delimitadas por el Hándicap Exactodel jugador que marque el meridiano de la clasificación(50% de la participación). En el caso de coincidir uno o más jugadores con el mismo Hándicap Exacto en ese puesto, el jugador con el mejor resultado bruto en su torneo clasificatorio ocupará la última plaza en la Primera Categoría.  Si el resultado coincidiese, se recurriría a la fórmula de los 9, 12 15, 16 y 17 mejores últimos hoyos y de continuar el empate, se resolvería por sorteo. 

El Comité de la prueba actuará de oficio para realizar cualquier apreciación de handicap que considere necesaria debido a anomalías en la actividad del jugador. Dichas apreciaciones tendrán tan sólo validez interna para el Olagolf Masters.

CARACTERÍSTICAS DE LA COMPETICIÓN 

La competición se inicia con una ronda de 9 hoyos Medal Play, dicha ronda servirá para ordenar los cuadros Match Play de ambas categorías. Todos los jugadores disputarán la ronda de dieciseisavos de final. Los jugadores que vayan quedando eliminados en enfrentamientos de dieciseisavos, octavos y cuartos se desviarán hacia el Torneo Medal Play que tendrá lugar el Domingo. De este modo el 100% de la participación tendrá un objetivo por el que competir hasta el final.

Todos los partidos del Match Play se disputarán a 9 hoyos(3/4 de la diferencia de handicap).

El Torneo Medal Play del Domingo consistirá en la suma de 2 rondas de 9 hoyos interrumpidas por un descanso. 

Premios Final Olagolf Masters

  • Campeones Cuadro Match Play 1ª y 2ª Categoría: Viaje 1 semana a Nueva York y Washington. Jugarán 4 de los mejores campos de golf del territorio(alguno de ellos sede del US Open y PGA Tour). Podrán hacer turismo en 2 de las ciudades más emblemáticas del mundo. Hospedados en hoteles de lujo.

*El premio será personal e intrasferible y el ganador se ajustará a la fecha propuesta por el organizador del viaje.

  • Campeones Torneo Medal Play 1ª y 2ª Categoría: Set completo de hierros TaylorMade a medida.

NORMAS

Comité de Competición

Buscando el mayor beneficio del Olagolf Masters existe un Comité de Competición del torneo, que velará por el bien general de la competición y el cumplimiento de este Reglamento, y decidirá e interpretará todos los casos de discrepancia que se pudieran producir. Tendrán potestad para modificar este reglamente en cualquier momento, siempre con la intención de hacer mas justa la competición. Su decisión en cualquier tema relacionado con estos 6 eventos (5 previas y Final) será final. Este Comité de Competición estará formado por 

Mauricio Marín, Jordi Díez, Juan Antonio Susarte y Pol Tusell.

Reglas de Juego y Reglas Locales

Serán fijadas por el Comité de Competicióndel Torneo.

Barras de Salidas

Barras rojas para señoras y amarillas para caballeros.

Desempates

De acuerdo con el Libro Verde de la Real Federación Española de Golf. 

Coches de Golf

Está autorizado el uso del coche de golf para todos los jugadores.

Dispositivos de Medición

Quedan autorizados los aparatos medidores de distancia.  Un jugador puede obtener información utilizando un dispositivo que mida la distancia.  Durante una vuelta estipulada un jugador no podrá calcular o medir cualquier otra condición que pueda afectar su juego (caídas, velocidad de viento etc) con lo que infringiría las Reglas de Golf (R.14-3) con la penalidad de descalificación.

La organización se reserva el derecho a producir cualquier cambio sobre este reglamento en cualquier momento, considerando que dicho cambio beneficia la competición.

App Olagolf Masters

La App es un avance de iOne Sport Leisure & Tech para Olagolf Masters ya que nos permitirá dar un mejor servicio a nuestros jugadores:

  • Contenido exclusivo
  • Notificaciones importantes
  • Resultados
  • Galería
  • Retos

Todo pensado por y para el jugador.

Descargar